Exposición colectiva en Zizur

Como todos los años y como colofón del Taller Permanente de Fotografía de Zizur Mayor, impartido por Carlos Cánovas, durante el mes de mayo realizamos una exposición del trabajo fotográfico de sus miembros.
Este curso el tema ha cambiado respecto de años anteriores. Hasta ahora siempre había un tema común para todos los participantes, esto llevaba a diferentes interpretaciones del tema. Este curso cada uno de los alumnos ha elegido un "proyecto personal" para desarrollar durante el curso. El resultado es sorprendente, muy creativo y sobretodo muy enriquecedor para los propios fotógrafos, que nos hemos tenido que enfrentar a un proyecto en primera persona. Unos se han involucrado más que otros, pero en todos los casos ha sido muy satisfactorio.

La exposición, que cuenta con 23 participantes, es muy abundante y tan sólo muestra una pequeña parte del trabajo realizado. Por este motivo además de las fotografías que cuelgan de la pared, este año la exposición cuenta con una proyección de parte del trabajo de los participantes, además de un breve texto ilustrativo del proyecto.
 
PROYECTOS PERSONALES
Este año, por primera vez, los trabajos del curso en el Taller de Fotografía de Zizur Mayor no responden a un tema común. Pensamos a comienzos de curso que sería una experiencia interesante que cada participante eligiese su propio proyecto a desarrollar. Y creo sinceramente que no nos equivocamos.
La exposición de los trabajos hace mucho más compleja esta muestra. Esa complejidad tiene que ver con la diversidad y ambición de los proyectos, y representa un nivel de auto-exigencia mayor. Somos conscientes de que también estamos siendo más exigentes con el espectador, que debe esforzarse para identificar y seguir cada proyecto. Todo ello es un intento de involucrarle más con la propia fotografía, con su naturaleza, sus leyes y sus posibilidades e imposibilidades, en definitiva, una forma de hacerle más partícipe en una causa que queremos compartir con él. (Texto de Carlos Cánovas).

Artistas:
Natalia Aramendía / Juana Arlegui / Koldo Badillo / Kike Balenzategui / Miguel Ángel Chapa / Nerea Círez / Marta Contín / Ignacio de Álava / Francisco Javier Flamarique / Lander Goñi / Javier Ilundáin / Antonio Lana / José Antonio Larrasoaña / Miguel López / Sergio Moleres / Jesús Morrás / Silvia Ollo / Basilio Ramírez de Arellano / Isabel Rodrigo / Francisco Sada / Daniel Sánchez / Lucinio Sebastián / Jorge Tellechea

CASA DE CULTURA. ZIZUR MAYOR
Del 8 al 24 de mayo de 2015
KULTUR ETXEA. ZIZUR NAGUSIA 2015eko 
maiatzaren 8tik 24ra
Inauguración:
Viernes 8 de mayo a las 19:30 
Laborables: 19:00-21:00 Festivos: 12:00-14:00
Inaugurazioa:
Maiatzaren 8an, ostiralean, 19:30ean 
Lanegunak: 19:00-21:00 Jaiegunak: 12:00-14:00